Los primeros nombres del gabinete económico de Massa

En una semana de definiciones y con una confianza del mercado depositada en el nuevo ministro de Economía, Producción, Agricultura y Pesca, Sergio Massa, se van definiendo quienes serán los que lo acompañarán en el gabinete.

“Les comunico que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, señaló Massa a través de su cuenta de Twitter.

El actual presidente de la Cámara baja, cuya renuncia a su banca y a la titularidad del cuerpo será es una sesión especial convocada desde las 14 a pedido del titular del bloque oficialista, Germán Martínez, asumirá formalmente su nuevo rol este miércoles, una vez que se completen los pasos reglamentarios para su salida de Diputados.

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, expresó Massa al dar a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el equipo económico.

Raúl Rigo, un experto en cuentas públicas, volverá de este modo a esa función apenas pocos días después de haber presentado su renuncia al rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el Ministerio era conducido por Martín Guzmán.

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, explicó Massa, quien mañana renunciará a su banca, e impulsará a Cecilia Moreau como su reemplazante en la presidencia.

Más tarde, sumó otros casilleros a la lista: Eduardo Setti será el nuevo secretario de Finanzas, donde estará acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. “El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio”, agregó Massa.

“Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, señaló el flamante funcionario.

Deja una respuesta