D’Elia responsabilizó a CFK por la “persecución” a los movimientos sociales de Jujuy

Tras los dichos que viene teniendo la vicepresidenta contra los movimientos sociales y la acusación al presidente por los planes, Luis D’Elia salió nuevamente al cruce de Cristina Kirchner.

Luego de que esta mañana efectivos de la Policía de Jujuy realizaran allanamientos a domicilios de dirigentes y sedes de organizaciones sociales D’Elia responsabilizó a CFK.

Los allanamientos se dieron en el marco de una causa en la que se investigan los presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión, y secuestró documentación y otros elementos, medida que fue rechazada por las entidades, que la consideraron una “persecución política”.

La acusación del dirigente apunta a que estas acciones se dan debido a que la vicepresidenta cuestionó en el plenario de la CTA de Avellaneda a las organizaciones piqueteras y reclamó al Gobierno “recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas”.

Según detalló el medio Telam “En total son 16 allanamientos los que se tienen previstos en casas de dirigentes sociales y sedes de las organizaciones”.

Entre las entidades registradas hay cinco sedes de organizaciones y merenderos que los dirigentes denunciados tienen a su cargo.

La medida fue ordenada por el juez de Control Rodolfo Fernández a solicitud del fiscal Diego Funes, especializado en Delitos Económicos y contra la Administración Pública, en el marco de actuaciones iniciadas de oficio.

El dirigente social y referente del partido MILES, Luis D’Elia, sumó a las voces críticas con la situación que se registra en la provincia del norte del país.

“Tremenda persecución contra todos los Movimientos Sociales en Jujuy. Gran cantidad de allanamientos y detenidos. Asociación Ilícita y extorsión son las imputaciones más comunes”, manifestó.

Al mismo tiempo, D’Elía continuó su posteo en la red social Twitter con una dura crítica que también apuntó a la vicepresidenta: “Esto sucede después de la demonización lanzada por Cristina Kirchner contra todos los movimientos sociales”.

Cabe destacar que no es la primera vez que el dirigente apunta contra la vicepresidenta, ya que luego de sus dichos en Avellaneda, este sostuvo que “Cristina Kirchner nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía”.

Deja una respuesta