FMI: Batakis y Georgieva se comprometieron a trabajar juntas

La ministra de economía de la nación, Silvina Batakis, hizo su primer acercamiento a las autoridades del Fondo Monetario internacional para avanzar con el plan de readecuación de la deuda externa.

El diálogo fue con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, poco después del encuentro que mantuvieron este mediodía en la Casa Rosada la flamante funcionaria y el presidente Alberto Fernández.

El encuentro virtual con la directora de la entidad financiera, Kristalina Georgieva tuvo lugar entre las 16 y las 16:45.

Batakis estuvo acompañada por Sergio Chiodos, y desde ambos lados resaltaron que fue una reunión positiva.

Se trató de una primera aproximación, para entrar en contacto tras la asunción de la nueva funcionaria de Alberto Fernández.

La directora gerente del Fondo dijo a la agencia Reuters que Batakis “se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el Fondo para lograr estos objetivos”.

«La ministra (…) entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si se quiere ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante», indicó Georgieva.

Georgieva desde que asumió, dijo que la Argentina enfrenta un “momento muy complejo y muy difícil”.

Antes de ver a Batakis, Georgieva reveló detalles sobre el mensaje que la ministra le había transmitido al organismo a través de la conversación con el director Goldfajn.

Según le dijo a la agencia Reuters, Batakis “apoya los objetivos del programa de 44.000 millones de dólares” y “trabajará constructivamente” con el Fondo.

“El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el fondo para lograr estos objetivos”, dijo Georgieva a la prensa.

En tanto, al ser consultada sobre si Batakis buscará impulsar cambios en el programa del FMI, dijo que Guzmán también tenía puntos de vista diferentes a los del FMI en ocasiones y “agregó que era importante llegar a un consenso explorando diferentes opciones”, según la misma agencia.

Deja una respuesta