Destituyeron a la directora de una escuela por la intoxicación de varios chicos

La directora de la escuela primaria N°4047 Eva Duarte de Perón de  barrio Castañares fue apartada de su cargo por el Ministerio de Educación,  Cultura, Ciencia y Tecnología.

Esta destitución se da tras los hechos ocurridos durante la mañana del jueves en los que se procedió a la fumigación de las instalaciones estando los alumnos presentes en el establecimiento educativo y se pusiera en riesgo la seguridad de los alumnos.

La noticia de que se había aplicado el veneno con los chicos adentro de la escuela se propagó rápido en las redes en la mañana del jueves y decenas de padres se agolparon en la puerta de la escuela para averiguar cómo estaban sus hijos.

“Hay chicos intoxicados. Mi hija está con la garganta irritada y con problemas para respirar”, contó una de las madres.

La maestra de séptimo grado se hizo cargo de asistir a los chicos, avisar a las autoridades y manejar la situación de emergencia. Lo que aún no se confirmó es quién tomó la decisión de hacer fumigar en horario de clase.

Cabe aclarar que los 12 niños afectados fueron asistidos por el SAMEC, derivados a clínicas privadas y se encuentran todos de alta y fuera de peligro.

Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia informó que la fumigación estaba prevista el sábado, y aún se desconoce el motivo del cambio de día y la falta de previsión.

La funcionaria afirmó que se trató de un acto imprudente y que se van a realizar las actuaciones correspondientes acorde a la normativa. Aseguró que la supervisora tratará el tema para dilucidar el hecho y todo se sustanciará en el sumario administrativo para delimitar las responsabilidades que ocupa a cada una de las personas. Por lo tanto, quedará a cargo de la dirección de la institución la docente con mayor antigüedad en el cargo.

Las clases presenciales fueron suspendidas ayer al mediodía tanto para el Nivel Primario como para el Inicial y se retomará la presencialidad el lunes.  También se instruyó a los docentes a que realicen actividades remotas

Deja una respuesta