La Policía de la Provincia brindó el balance que lanzó el operativo de seguridad del fin de semana para los más de 6 mil simpatizantes que asistieron a los encuentros futbolísticos que se disputaron por el Torneo Federal “A” en los estadios “Padre Ernesto Martearena” y “Gigante del Norte” de nuestra ciudad. Se registraron 114 personas demoradas por diferentes delitos y contravenciones.
La Policía de la Provincia diagramó una amplia cobertura de seguridad que se implementó en tres tiempos: antes, durante y después de los encuentros futbolísticos que se disputaron en nuestra ciudad por el Torneo Federal A.
Por una parte, el Club Gimnasia y Tiro de Salta Vs. Club Atlético Boca Unidos (Corrientes) y entre el Club Central Norte Vs. Sportivo Belgrano (Córdoba), en los estadios Gigante del Norte y Padre Ernesto Martearena respectivamente.
Más de 700 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad para los encuentros deportivos, donde se dieron cita más de 6 mil simpatizantes.
En las puertas de acceso de ambos estadios se realizó un importante trabajo de control utilizando el programa Tribuna Segura y Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia.
Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en los estadios y sus adyacencias, se registraron un total de 114 personas demoradas por diferentes delitos y contravenciones.
Destacando que, en el Estadio Ernesto Martearena en la fase central del evento antes del ingreso de los simpatizantes, tras un minucioso control de las instalaciones del estadio, se logró el secuestro de más de 1400 bolsitas de fernet y 46 bengalas que se encontraban ocultos, enterrados detrás de los baños bajo la bandeja de tribuna sur.
En este sentido, la Policía de la Provincia continúa trabajando arduamente para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.