bettina

Día 7 del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

En la séptima jornada del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell se recolectará testimonios de una criminalista que se referirá a la huella de un calzado que la víctima tenía en el rostro, dos personas que fueron testigos de actuaciones en la causa, dos peritos y un funcionario judicial que completará la declaración iniciada este lunes, y analizará imágenes tomadas por los imputados con sus teléfonos móviles.

En primer lugar, declarará el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, el cual completará el testimonio iniciado en la tarde de este lunes, y hará referencia a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.

Luego será el turno de María Eugenia Cariac, criminalista, convocada para brindar precisiones sobre la presunta similitud entre la zapatilla Cyclone utilizada por el acusado Máximo Thomsen, y la huella en el rostro que presentaba la víctima.

Asimismo, declararán María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados, y Haydeé Almirón, quien fue citada para referirse a pericia scopométrica que comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima.

De esta manera, la jornada terminará con los testimonios de Sandra Ana Moreno Rodriguez, testigo de una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell, y David Larrosa, quien presenció la toma de la impresión plantar de los acusados.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)-  estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Cabe recordar que el juicio se está llevando a cabo en el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores, donde ya brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable, médicos y el remero Pablo Ventura y su padre, entre otros.

Deja una respuesta