bettina

Construirán una planta depuradora y colectora máxima en Cafayate

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) publicó el llamado a licitación para la construcción de la planta depuradora y colectora máxima en la localidad de Cafayate.

El proyecto contará con un plazo de ejecución de 12 meses, tiene un presupuesto oficial de más de $2.077 millones y será financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La apertura de sobres licitatorios será el 22 de febrero.

Desde la Secretaria de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura señalaron que la obra permitirá alcanzar una cobertura del servicio cloacal para el 100% de la población de Cafayate, con una proyección futura de más de 20 años.

La planta se ubicará en el sector noroeste de la ciudad, sobre la margen izquierda del río Chuscha, a pocos kilómetros de la planta depuradora existente.

Cabe recordar que esta obra había sido licitada en 2017 pero luego mediante resolución de marzo de 2019, se declaró fracasado el proceso licitatorio, sin alcanzar hasta ahora avance alguno en el proyecto.

Deja una respuesta