bettina

Dieron 10 años de prisión a un hombre que abusó de 6 niños y huyó del país

Durante la jornada de hoy se dio a conocer la sentencia de 10 años de prisión dictaminada por la justicia sobre un hombre de 60 años quien abusó de 6 niños y huyó del país.

El pederasta, quien era familiar o allegado a las víctimas a las que sometía, había sido denunciado en 2018 y decidió huir a Bolivia.

Tras esto, en 2021 fue capturado en Tartagal intentando ingresar nuevamente al país y finalmente hoy, fue sentenciado a 10 años de prisión.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, logró la condena del hombre por los delitos de abuso sexual simple, abuso gravemente ultrajante y abuso sexual agravado por el vínculo, todo en concurso real en perjuicio de seis víctimas.

La jueza Victoria Montoya, de la Sala 2 del Tribunal del Juicio, sentenció al acusado a diez años de prisión de cumplimiento efectivo .

En las denuncias que se realizaron en el año 2018 se expone que el hombre realizó tocamientos impudicos a cinco niñas de 12, 10, 10, 7 y 7 años y un niño de 8, todos menores de edad a los que tenía acceso por ser familiar o cercano a sus familias.

Al tomar conocimiento de las denuncias, el acusado huyó a Bolivia, a donde permaneció hasta fines del año pasado. Fue capturado en Tartagal al intentar ingresar a Argentina.

La fiscal Flores Toranzos pidió su traslado a la capital salteña y elevó el requerimiento a juicio al Juzgado de Garantías en abril pasado.

Deja una respuesta