bettina

Dieron 11 años de prisión a un recluso que mató a otro en la cárcel de Orán

En la jornada se dio a conocer la sentencia brindada por la justicia para un hombre que mató a otro tras una pelea en la cárcel de la ciudad de San Ramón de la nueva Orán.

La sentencia de dio en un procedimiento de juicio abreviado, en el que el hombre identificado como Fernando Marcelo Duarte, de 29 años, resultó condenado como autor del delito de homicidio simple.

La víctima era otro interno del mismo penal, llamado Diego Armando Infante, quien tenía 40 años, y falleció tras ser apuñalado en medio de una pelea.

El hombre fue lesionado con un elemento punzo cortante en la espalda durante una pelea que se produjo con Duarte en el comedor del pabellón A de la Unidad Carcelaria 3, donde ambos cumplían sus condenas.

Tras esto, Diego Infante  falleció el 22 de agosto pasado mientras era asistido en el hospital local. Sin embargo, los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del penal.

En este marco, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, le impuso la pena de once años de prisión efectiva y lo declaro reincidente. Además ordenó que sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta