Dieron 3 años de cárcel a un hombre que intentó secuestrar a un niño de 5 años

Durante la tarde del martes se dio a conocer la sentencia que dio la justicia hacia un hombre de 31 años quien intentó secuestrar a un niño de 5 años.

En este marco, la Sala I del Tribunal de Juicio condenó a Ricardo Nicolás Ramos, de 31 años, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de sustracción de menores, en grado de tentativa.

De acuerdo a lo contenido en el fallo, el 17 de junio pasado, Ramos se presentó en la casa ubicada en calle Joaquín Castellanos al 200, en el barrio Hernando de Lerma, donde la familia había llevado adelante un evento de recolección de fondos.

Según expone el documento, el condenado esperó al final del evento y quedó solo con el niño, de 5 años, a quien le pidió un  vaso de gaseosa y salió a la vereda.

A los pocos minutos, en tanto, el menor regresó asustado y a los gritos. “Mamá, los chicos me quieren llevar”, repetía el nene. Ante ello, su madre le preguntó de inmediato: “¿quién te quiere llevar?”, tras lo cual ambos salieron a la vereda para ver por qué su hijo estaba asustado.

Al hacerlo, el pequeño no dudó y apuntó a Ramos, quien respondió “¿Cómo me lo voy a querer llevar si es mi hermanito?”.

En ese momento vio salir de la casa otros familiares, quienes comenzaron a caminar en su dirección, lo que activó su fuga del lugar por calle Lerma en dirección al sur.

Mientras los parientes lo perseguían, la madre alertó al 911 y así, de pronto, varios móviles salieron a la casa del secuestrador de niños, el que fue alcanzado por una patrulla de la División Motorizada en la esquina de calle Lerma y avenida Independencia.

Al emitir su fallo, en el marco de un juicio abreviado, la jueza Victoria Montoya dejó en claro que el sujeto tuvo una acción deliberada, pues al intentar raptar al niño, le dijo: “vamos, vamos para mi casa, tengo un regalo especial para vos”.

Deja una respuesta