Dieron 8 meses de prisión a un hombre que golpeó y amenazo a su pareja “por celos”

Durante la tarde del martes se dio a conocer la condena que se le dio a un hombre que golpeó y amenazó a su mujer justificándose por “celos”.

Ayer, Jesús Antonio Cancino, de 36 años, fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de lesiones leves y amenazas en el contexto de género.

Según detallaron en la denuncia, el hombre discutió con su pareja, a quien le hizo una escena de celos.

En este marco, se puso violento y la agredió con golpes de puño, luego la tomó del cuello y la amenazó diciendo que si no se iba de la casa, la sacaría de los pelos.

Ante las amenazas del hombre la víctima optó por irse del domicilio y realizó la denuncia correspondiente.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, aceptó el acuerdo de juicio abreviado y le impuso el cumplimiento reglas de conducta.

El hombre deberá fijar domicilio, abstenerse de cometer nuevos delitos y de ejercer hechos de violencia en perjuicio de la denunciante.

En caso de incumplimiento injustificado, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de cumplimiento de la condena. Además, dispuso que una vez firme la sentencia, el condenado sea incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta