Dieron inicio al programa “Constructoras”: Capacitación en construcciones para mujeres y diversidades

Tal como lo venía anticipando el ministro Ricardo Villada, durante la jornada de hoy el gobierno provincial puso en marcha el “Programa Constructoras”.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo el dictado y desarrollo de ciclos formativos en oficios relacionados al mundo de la construcción, destinados a mujeres y diversidades para garantizar la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso al mundo laboral.

“La idea es que las mujeres adquieran herramientas y habilidades para empoderarse y lograr la independencia económica tan anhelada. Un paso clave para terminar con el ciclo de violencia que se establece, justamente, por esa dependencia”, había adelantado Villada hace algunos días.

El lanzamiento de la propuesta que cuenta con una articulación entre el Ministerio de Gobierno, el de Desarrollo Social, el de Economía, la Secretaría de las Mujeres y la UPATECO, se realizó hoy en la Casona de barrio La Paz.

“A través de la capacitación nosotros también debemos formar la convicción de la igualdad entre los hombres y las mujeres, porque eso es lo que hay que transformar para acabar contra la violencia de género. Estamos cansados de ser espectadores de la violencia y por eso emprendimos esta acción concreta. Lo que queremos es una Salta de iguales”, expresó el titular de la cartera de Gobierno.

La iniciación del programa contó con la presencia de más de cien mujeres que pronto comenzarán su formación (presencial y virtual) en operaria de albañilería, instaladora sanitaria, instaladora eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas administrativas y contables, construcción en seco, carpintería en madera y MDF, emprendedurísmo, costos, ventas, asociativismo y pintura.

El rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio, Carlos Morello, explicó que actualmente se lleva adelante el proceso de selección de los formadores que brindarán los talleres y que las inscripciones estarán abiertas a partir de la próxima semana.

Las interesadas en los cursos de oficios deberán acercarse por Republica de Israel y Pasaje del Milagro, sitio en donde se encuentra la sede de la Universidad, mientras recomendó a la comunidad mantenerse atenta a las redes sociales de la institución pues allí se difundirán días, horarios, requisitos de inscripción y la metodología de cursado.

Deja una respuesta