Disponen la realización de 5 obras en rutas nacionales por más de $10 mil millones

Durante la mañana de hoy se realizó una reunión virtual entre autoridades del gobierno provincial, junto con los directivos de vialidad nacional y de la cartera de obras  públicas para disponer de la construcción  de nuevas rutas para salta.

El gobernador Sáenz participó de la reunión  con el administrador general de Vialidad de la Nación, Gustavo Arrieta, en compañía del ministro de infraestructura y el director de vialidad de la provincia.

Tras la comunicación se anunció el pronto inicio de cinco obras en rutas nacionales por más de $10 mil millones que darán mayor conectividad a la provincia, con beneficio directo para diferentes sectores de la economía local, como seguridad para el tránsito.

Durante el encuentro se estipuló el contrato para la construcción de una autopista entre Metán y Rosario de la Frontera por la ruta nacional 9-34 con la empresa Vialmani y del acta para el inicio de la pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Palermo – Payogasta.

A esas esperadas obras se suman la repavimentación de la ruta 51 entre el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la localidad de Campo Quijano y de la ruta 68 entre Cerrillos y Talapampa, como así también la firma de una adenda (por un nuevo monto) para la construcción de un nuevo puente de Vaqueros y su circunvalación.

“Trabajamos en una agenda con un criterio federal para que todos y cada uno de los salteños puedan acceder a obras que les mejoren la calidad de vida”, indicó Sáenz. Asimismo, el Gobernador se comprometió a continuar “por este camino, trabajando incansablemente por una Salta mejor”.

En tanto, Arrieta confirmó que en las próximas semanas los salteños podrán ver el armado de los obradores y el movimiento de maquinarias en esos caminos que atraviesan diferentes regiones salteñas.

Los trabajos fueron gestionados por el gobernador Sáenz ante la Nación: los proyectos forman parte del Plan de Conectividad Vial que tiene base federal y que prevé conectar diferentes regiones de la provincia con buenos caminos.

Sáenz agradeció al funcionario nacional el avance de estos proyectos, especialmente porque dará más seguridad al tránsito y se podrá mermar la siniestralidad vial. “Los salteños estamos muy agradecidos”, indicó.

Deja una respuesta