bettina

Djokovic sigue firme en no vacunarse y no podrá jugar los torneos en Estados Unidos

El tenista serbio Novak Djokovic, quinto en el ranking mundial, ratificó su postura de no vacunarse contra el coronavirus, por lo que si ello no le permite ingresar en marzo próximo a Estados Unidos para jugar dos certámenes, dijo que lo aceptará.

El tenista se encuentra en Adelaida donde se prepara para disputar el Abierto de Australia, en el lugar dio una rueda de prensa donde indicó: “¿Qué puedo hacer? Nada. Saben mi posición, así que es lo que es”.

Las autoridades estadounidenses extendieron la exigencia de vacunación frente al Covid-19 a los visitantes internacionales, con lo que el serbio podría perderse los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami.

“Espero poder jugar, pero si no puedo ir, no puedo ir”, señalo el exnúmero 1 del mundo, que hace un año fue deportado de Australia y no pudo jugar el Abierto en Melbourne por no estar debidamente vacunado frente al coronavirus y recibió orden de no ingresar al país durante tres años.

Asimismo, Djokovic se perdió el Abierto de Estados Unidos de 2022 por negarse a vacunarse, descendió al quinto puesto del escalafón de la ATP y se arriesga a perder hasta 2.000 puntos en la clasificación si no puede jugar en Indian Wells y Miami.

Deja una respuesta