EE.UU: Un hombre se robó un avión del aeropuerto y lo estrelló en una isla

Durante la  mañana de hoy se dio a conocer un video de vigilancia publicado recientemente  que muestra el momento en el que un empelado de aeropuerto se robó un avión de aerolínea.

El hecho sucedió en Seattle, donde el hombre trabajaba en el área de equipaje y se robó un avión de Alaska Airlines para estrellarlo deliberadamente en una isla remota y de esta manera suicidarse.

En las imágenes que se revelaron en las últimas horas se ven los movimientos que dio Richard Rusell, de 29 años, antes de tomar la decisión de suicidarse. Allí se ve cómo ingresa al lugar el 10 de agosto de 2018, pasadas las 2 de la tarde.

El hombre muestra su identificación al personal de seguridad, pasa su mochila por los escaners y luego la toma para ir a empezar su jornada laboral.

Más de cinco horas después, se le ve saliendo a la pista en el área de carga del aeropuerto y luego usando un vehículo remolcador para empujar el avión de hélice hacia una de las pistas.

Alrededor, sus compañeros no sospecharon nada, pero la torre de control que trató de establecer contacto con el avión sí se percató de que algo iba mal.

Russell se embarcó en el avión, de modelo Q400 Turboprop y, antes de despegar, le dijo por radio a la torre de control:”Va a ser una locura”.

Luego, videos lo muestran realizando maniobras con el avión por encima del aeropuerto mientras volvía a comunicarse con los funcionarios de tráfico aéreo: “Oye, me encontré en un aprieto. Estoy en el aire ahora mismo. Y simplemente volaré por ahí’.

Russell condujo el avión por aproximadamente 90 minutos, puso en alerta a los aeropuertos cercanos y movilizó a las autoridades porque se desconocían sus motivaciones.

El hombre fue perseguido por dos aviones militares F-15 hasta que estrelló el avión a 45 kilómetros del origen en la isla Ketrón, en Washington, y falleció.

El hecho levantó sospechas vinculadas al terrorismo, pero el FBI descartó este móvil e identificó que su deseo de suicidarse había sido el único motivo.

Deja una respuesta