Twitter lanzó oficialmente la función «No mencionar»

En su afán de “destintoxicar” la plataforma de la toxicidad que la caracteriza, la red social del pajarito decidió incorporar una función que venía siendo anunciada hace ya algunos meses y busca que las personas puedan decidir de que conversaciones formar parte y poder “eliminarse” de menciones.

La nueva función denominada “No mencionar”  cumple con el deseo de no participar en alguna temática por parte de un usuario de la plataforma.

Esta funcionalidad permitirá hacer bombas de humo en los diferentes tweets o hilos de respuestas sin que nadie se entere y, por lo tanto, dejando que las personas discutan sin el incordio que esto supone.

Para activarlo, los usuarios solo deben abrir la opción “silenciar esta conversación”.

Una vez seleccionada la opción aparecerá una ventana emergente que te explicará que al abandonar la conversación se te desetiquetará en las respuestas, aunque el nombre de usuario seguirá apareciendo.

Asimismo, cuando ya no eres parte de la conversación, el identificador se volverá gris, lo que indicará a los demás que has optado por no participar en la conversación y que no se te puede volver a etiquetar en el hilo de Twitter.

De igual forma se desactivarán las notificaciones.

Actualmente la app solo tenía la opción de silenciar la conversación, pero esta será una función más sencilla y práctica para silenciar al participar en la conversación.

Desde la compañía bridaron detalles, a la vez que argumentaron que la principal diferencia es que se rompe el enlace completo del tweet principal y la notificación permanece en segundo plano sin ninguna interferencia del tweet principal.

Del mismo modo, cabe mencionar que el usuario, aunque abandone el hilo, puede seguir viendo esa conversación.

Deja una respuesta