bettina

EEUU, Canadá y el Reino Unido anunciaron nuevas sanciones contra Rusia

Estados Unidos anunció ayer un nuevo conjunto de sanciones a Rusia que incluyen la prohibición de brindar servicios de consultoría a todas las empresas rusas, mientras Canadá y el Reino Unido comunicaron la imposición de penas a personas, entidades, y exportaciones rusas, algunas vinculadas con el sector de defensa.

En primer momento un funcionario de la Casa de gobierno estadounidense aseguró a la agencia de noticias AFP que las empresas de ese país no deberían participar de ninguna forma a ayudar a Rusia.

En base a esto es que se confirmó que ni Russia-1, Channel One Russia o NTV Broadcasting Company se podrán proveer de equipos o financiación económica de Estados Unidos.

Además, Washington prohibirá prestar a firmas rusas “servicios de auditoría, gestión, consultoría, marketing” y todos aquellos “utilizados para operar empresas multinacionales, pero también potencialmente para eludir sanciones u ocultar riquezas ilegales”, dijo la fuente.

Esta sanción incluye bienes capitales y restricciones para las visas de cerca de 2600 rusos y bielorrusos. Por último, los grandes del mundo de las consultorías y auditorías -como Deloitte, KPMG y PeW, en Estados Unidos) no podrán brindar sus servicios a las compañias de Rusia. Se estima que el Reino Unido dará próximamente un paso similar para cortar relaciones con el gobierno de Vladimir Putin.

En tanto, Canadá impuso sanciones contra 40 personas naturales rusas, entre las cuales figuran individuos que están vinculados con el sector de defensa de Rusia, según el comunicado emitido el domingo en la página web del primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

Según la nota, las acciones anunciadas por el jefe de Gobierno canadiense implican “imponer sanciones a otras 21 personas rusas, entre ellas oligarcas y allegados al régimen ruso”, así como “sancionar a 19 personas del sector de la defensa ruso”, informó la agencia Sputnik.

Además, también están sujetas a medidas restrictivas cinco entidades rusas que “apoyan directa o indirectamente” a militares rusos.

Deja una respuesta