Alberto Fernández inicia hoy una gira política por Europa

El presidente de la nación emprenderá hoy un viaje a Europa con el objetivo principal de instalar a Argentina como proveedor de alimentos y energía.

En su viaje oficial, el jefe de Estado visitará España y Alemania, donde se reunirá con los dos mandatarios y tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

Las reuniones bilaterales con el presidente español, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, están confirmadas, y se habla de que podría haber una rápida visita a París.

el mandatario argentino concretará el martes un nuevo encuentro con  Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires en junio del año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI.

En tanto, entre miércoles y jueves Fernández será recibido en Alemania por Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

“Se sigue gestionando, lo que pasa es que es más difícil porque Emmanuel Macron está con el armado del gobierno y el proceso de elecciones legislativas” de junio tras ser reelecto en los comicios a fines de abril. “Pero aún se sigue gestionando”, explicaron fuentes oficiales al medio TN.

El Presidente partirá a las 17 de este lunes desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti, como parte de la comitiva confirmada hasta el momento.

Según explicaron fuentes oficiales, el foco de la agenda será “posicionar a Argentina como proveedor de alimentos y energía”, dos sectores cuya oferta está en la mira de todos los países por el conflicto bélico.

“Frente a un mundo que se está reconfigurando se presenta una oportunidad para los próximos años. Con el gasoducto Néstor Kirchner en marcha y Vaca Muerta funcionando en plenitud, Argentina puede conseguir el autoabastecimiento energético e incrementar las exportaciones”, dijo una fuente oficial a Ámbito.

Deja una respuesta