EEUU ya no pedirá PCR negativo para ingresar al país en vía aérea

El país norteamericano que fue de los más azotados por la pandemia del coronavirus se sumó a los cientos de países que, por la baja en contagios, terminaron con las restricciones sanitarias para el ingreso aéreo.

La exigencia del test covid negativo expirará desde el primer minuto del próximo domingo y las autoridades sanitarias del país seguirán “evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes” del virus, dijo uno de los voceros de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz.

El Gobierno del presidente Joe Biden había endurecido los requisitos para ingresar al país en diciembre de 2021, ante el arribo de la variante Ómicron.

Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

Según explicó un alto funcionario del Ejecutivo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que la prueba negativa “ya no es necesaria”, mientras que adelantó que la agencia de salud reevaluará el requisito cada 90 días, ya que podría restablecerse si surge una nueva variante preocupante, indicó AFP.

De esta forma, el único requisito para ingresar por vía aérea a Estados Unidos será que los no inmigrantes y no ciudadanos cuenten con el esquema de vacunación completo y muestren prueba de su vacunación antes de abordar un avión, a excepción de niños menores de 18 años, personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna y viajeros de emergencia que no tienen acceso oportuno a una vacuna.

Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, calificó el levantamiento de la exigencia como “otro gran paso adelante para la recuperación de los viajes aéreos”, consignó AFP.

Deja una respuesta