bettina

El argentino Sebastián Báez logró su primer título ATP

Ayer el tenista bonaerense Sebastián Báez consiguió la victoria en el Abierto de Estoril y logró su primer título ATP.

Pasó en la final del ATP 250 de Estoril, Portugal, Seba no le dio chances al estadounidense Frances Tiafoe, lo venció por 6-3 y 6-2 en un encuentro de una hora 14 minutos y levantó su primer gran trofeo.

“Yes, Its me!”, escribió en la cámara luego de arrodillarse en el polvo de ladrillo, casi sin creer lo que había logrado. “¡Sí, soy yo!”, dice la traducción.

“La verdad es que pude hacer las cosas bien a medida que avanzaron los días. Estoy contento por lo que se logró, contento por el trabajo que hacemos junto con mi entrenador y mi equipo desde hace mucho tiempo. Valoro mucho dónde estoy, la gente con la que comparto todos los días. Todo esto me empuja a seguir”, reflexionó Báez

Durante la semana pasa Báez demostró superioridad venciendo en sus encuentros contra jugadores primera línea: eliminó a tres excampeones de Estoril, como el número uno local Joao Sousa, el francés Richard Gasquet y el español Albert Ramos, además de haber superado al croata Marin Cilic, el potente exnúmero tres del mundo, campeón de Grand Slam y de la Copa Davis.

“Es raro, a veces, enfrentarme a jugadores a los que veía por la tele. Trato de respetar la táctica planteada con mi entrenador. Una de las claves siempre es preparar los partidos de la mejor manera. Me entregué a cada momento para creérmela, de un buen modo, hasta donde me llevara el torneo”, expresó.

El jugador de 21 años llegó al torneo siendo 59°; será 40° cuando se actualice el ranking, y cerró una semana mágica sobre el polvo de ladrillo portugués al vencer a Frances.

Tras conseguir sus primeros puntos en agosto de 2019, no dejó de crecer. El 22 de noviembre del año pasado, tras ganar en Campinas su sexto Challenger, irrumpió en el top 100. Y llegó a Estoril como 59° de la clasificación.

Deja una respuesta