El artilugio legal que usará River para anotar a Lucas Beltrán en la Libertadores

Mañana el millonario tiene una nueva cita por la Liga profesional del futbol argentino, en esta ocasión a darse en Santa Fe, en el estado el “Cementerio de los elefantes”, para enfrentar a Colón, equipo con el que viene teniendo una relación bastante complicada.

Colón no está dispuesto a ceder en la puja por Lucas Beltrán y se sabe que lo va a inscribir en la lista de octavos de la Libertadores, aunque eso implique cortar las relaciones con sus pares de River.

Mientras tanto, el delantero se plantó, no va a jugar más en el Sabalero y en Núñez buscan opciones para destrabar el conflicto, con la posibilidad de usar un atajo legal.

La semana pasada, antes del partido ante Unión, Beltrán le manifestó al entrenador Julio César Falcioni estar “desenfocado” por la puja entre los clubes por su pase.

Según informó Radio Gol, al presidente de Colón este gesto le molestó y, si bien el delantero intentó cambiar su actitud, le bajaron el pulgar y arrancó el clásico desde el banco de suplentes. “Ahora que no juegue, con Colón no se jode”, sentenció Vignatti.

El fin de la cesión sería un día después de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que Colón se medirá con Talleres en el Mario Alberto Kempes y River ante Vélez en el José Amalfitani. Si el cordobés es anotado en la lista del Sabalero en el máximo campeonato sudamericano, el jugador no podrá estár en River más que en la Liga profesional.

Nadie se atreve a descartar que el presidente José Vignatti tome esta decisión y le ponga un palo en la rueda al conjunto del Muñeco.

Por su parte, desde el club de Núñez tienen planeado un artilugio legal en el planean inscribir provisionalmente al delantero, pagando la debida multa a CONMEBOL, el mismo 30 de junio en la lista de octavos de final.

El jugador terminó una de las últimas prácticas con un golpe en la tibia, parecía que se perdía el partido frente a Unión, pero Falcioni lo convocó. Finalmente, no lo llevó ni siquiera al banco de suplentes y en Santa Fe hablan de que el jugador ya empezó a hacer presión para volver a River.

“Con respecto a la ausencia de Lucas no opino: es una situación entre los clubes, el jugador queda en el medio”, señaló hace algunos días Julio César Falcioni

Por su parte, Jorge Brito el pasado sábado en la previa del partido con Atlético Tucumán, le metió presión a los dirigentes del equipo santafesino y pidió que entiendan “el espíritu del contrato” que, según él, marca que Beltrán puede ser repescado al final de una temporada y no específicamente a partir del 30 de junio.

“Aspiramos a que el presidente de Colón entienda la importancia que tiene para nosotros, el espíritu que tiene el contrato”, sostuvo Brito.

Deja una respuesta