El arzobispado exigió que la iglesias católicas no paguen impuestos municipales

En la jornada de ayer, desde el arzobispado salteño emitieron un comunicado dirigido a las autoridades donde exigían cancelar el pago de tasas municipales por parte de la iglesia católica.

La entidad envió un pedido al consejo deliberante con el pedido para liberarse del impuesto comunal incluyendo a las innumerables iglesias de fe católica que existen en la capital salteña.

En este marco, el concejal Alberto Salim dio una nota al medio Telefe Salta Noticias donde detalló la situación y expuso que ya se dio una respuesta ante este pedido.

“Recibimos el pedido de eximición sobre todas las propiedades que pertenecen al arzobispado, inclusive la que en el futuro quisiera adquirir, y por supuesto que lo rechazamos”, expuso el legislador.

“No corresponde. Cuando nosotros sacamos una ordenanza en la  cual se exime del pago lo hacemos sobre un catastro específico, no puede ser sobre un conjunto de propiedades”, justificó Salim.

“Aparte en este conjunto sobre el que se está pidiendo, hay colegios, viviendas, de todo, no son solo las iglesias sino que hay un cumulo de propiedades en las cuales no corresponde”,  detalló el concejal.

“La ordenanza el clara, la eximición del impuesto se da en algunas asociaciones, pero solo donde funciona la asociación cuando es sin fines de lucro, no todas sus propiedades”, agregó.

“Cuando son particulares, salarios mínimos, jubilaciones mínimas, pensiones por discapacidad, en ese caso en la ordenanza está establecido”, consideró el legislador.

“Fue rechazado en su conjunto”, concluyó el funcionario agregando que desde el arzobispado podrían reformular el pedido adecuándolo a lo que establece la ordenanza.

Deja una respuesta