El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó aumentar a $60.000 el límite máximo de extracción de dinero en los cajeros automáticos. De esta manera, multiplicó por cuatro el monto que los usuarios podrán obtener de las terminales electrónicas.
Con esta resolución, el organismo que preside Santiago Bausili multiplicó por cuatro el monto que se podrá retirar de los cajeros. Sin embargo, cabe señalar que muchos bancos ya habían actualizado las cantidades que se pueden obtener de las máquinas dispensadoras, algunos ofrecen hasta $200.000.
«Establecer que las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $60.000», detalló el BCRA a través de comunicación A 8092.
En el documento que emitió el BCRA detalló que la medida aplica para todos los consumidores: «Sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca».