Luego de la gran polémica generada a partir de las denuncias realizadas por numerosos empleados del centro regional de hemoterapia por malos tratos de parte de la ex directora Betina Saracino, finalmente el nosocomio designó una nueva directora.
Durante la tarde de ayer el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban puso en funciones a la nueva directora interina, Roxana Ponce.
“Es una profesional idónea, comprometida, responsable, con vocación de servicio y con una vasta experiencia en Salud Pública”, dijo Esteban.
Agregó que “Ponce estará a cargo de la institución durante un tiempo prudente, ya que debemos elaborar el reglamento para poder llamar a concurso”.
El titular de la cartera sanitaria instó a los donantes voluntarios a seguir concurriendo al CRH, dado que la necesidad de sangre es imperiosa en la provincia y ayuda a salvar vidas.
La directora del CRH, Roxana Ponce, expresó que “seguiremos trabajando para brindarle a la comunidad lo que se merece, es decir, sangre en cantidad, calidad y oportunidad, cada vez que lo necesiten, tanto en el interior como en la capital”.
Asimismo, manifestó que “la sangre es para la gente, ya sea en el hospital o clínica de su localidad o al ser trasladada a un centro de mayor complejidad”.
Roxana Ponce es médica graduada en la Universidad Nacional de Tucumán, realizó la residencia en Medicina Clínica en el hospital San Bernardo y se graduó de especialista en Hemoterapia en la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular.
Tiene 32 años de antigüedad en Salud Pública, desempeñó sus funciones en el banco de sangre del hospital Señor del Milagro y, desde la creación del Centro Regional de Hemoterapia, trabaja como supervisora médica en esa institución.
Cabe destacar que la ex directora presentó su renuncia y denunció «boicot» por parte de seis personas que trabajan en el lugar.
«Mientras sigan las seis personas que están boicoteando mi gestión, yo prefiero dar un paso al costado y presentarle la renuncia a mi cargo de directora», afirmó Saracino en aquel momento.