bettina

El concejo deliberante aprobó el aumento de impuestos municipales

Durante su última sesión del año, el Concejo Deliberante de Salta aprobó el aumento de los impuestos municipales.

El proyecto aprobado por los legisladores establece la suba de la Unidad Tributaria en casi un 80%. Esto se notará sobre todo en los impuestos municipales.

Durante la votación, hubo 4 votos en contra de los ediles Alberto Salim, Agustina Álvarez, Paula Benavidez y Laura Jorge.

El cuerpo sancionó la Ordenanza Tributaria Anual que regirá para el ejercicio 2023 con una Unidad Tributaria establecida en $64,29, significando esto una actualización de un 77%. Contemplándose además una readecuación en el mes de julio.

En tanto, para la unidad para el Impuesto a la Radicación de Automotores  quedó establecida en el monto de $26,71.

Se dispuso además establecer una readecuación de hasta un treinta por ciento (30%), de la UT, equivalente a la suma de las variaciones mensuales del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Región Noroeste publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC) o del organismo que en el futuro la reemplace, de los meses de noviembre 2.022 a abril 2.023, inclusive, a aplicarse en las obligaciones cuyos vencimientos operen a partir del mes de julio del ejercicio fiscal 2023.

En este mismo encuentro, los concejales sancionaron la Ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondientes al Ejercicio 2023.

La misma cuenta con un monto total de $37.854.768.715,18, mientras que para la ejecución de obra pública se presupuesta un total de $ 11.525.014.020,51.

Es preciso indicar que el expediente obtuvo su correspondiente análisis por parte de los legisladores previo a su llegada al Recinto para su tratamiento. Oportunidad en la que se realizaron modificaciones al texto remitido por el DEM, en relación a facultades que les son propias al Concejo Deliberante y otros articulados.

Deja una respuesta