bettina

El DT francés analizó a la selección: “No es la Argentina que enfrentamos hace 4 años”

En el marco de la definición del rival de la selección argentina para la final del mundial de Qatar, el DT francés habló sobre la situación del seleccionado e hizo un análisis del equipo argentino de cara al encuentro del domingo.

Didier Deschamps, director técnico de Francia, consideró que sus dirigidos han regado el camino hacia la final del Mundial de Qatar 2022 con “sudor, emoción y orgullo”.

“Entre la emoción y el orgullo. Es un paso más, pero queda otro. Llevamos un mes juntos, algo que nunca es fácil, pero estamos instalados en la felicidad. Ahora lo que estamos es deseando que llegue la final. Estar de nuevo en este punto es algo maravilloso”, expresó.

El entrenador aseguró que el domingo “estaremos allí, con todas nuestras fuerzas buscando el titulo” y llenó de elogios a Lionel Messi.

Después del 2-0 a Marruecos en la segunda semifinal del torneo, el entrenador fue claro con respecto a lo que significan la Scaloneta y Lionel Messi, el equipo y la leyenda que tendrá enfrente.

“Este equipo tiene un jugador muy grande y es Messi, que hace la diferencia. Será una gran batalla. Ellos son agresivos pero con una buena agresividad”, dijo Dechamps.

“Hace cuatro años fue diferente. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero”.  Además, realizó un breve análisis: “Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma”.

Tras asegurar que Messi es “el mejor del mundo o uno de los mejores”, Deschamps se refirió a como van a hacer para frenarlo: “Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores”.

Dechamps concluyó trazando un paralelismo entre el seleccionado argentino que enfrentaron en Rusia 2018 y el actual: “Esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años”.

Deja una respuesta