bettina

El Ente Regulador sanciona a Subprestadores del servicio de Agua

El Ente Regulador de servicios públicos implementó un cronograma de inspecciones sobre urbanizaciones para fomentar el uso racional, garantizar la calidad del agua y evitar excesos de consumo de agua.

En medio de la crisis hídrica, el organismo a creó del Reglamento para la Subprestación del Servicio Sanitario y la implementación del Registro único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS).

De este modo, el ente  progresó en el control sobre el uso racional y calidad del agua en espacios que no son abastecidos por Aguas del Norte.

Hasta la fecha, el organismo relevó 23 de 48 urbanizaciones ubicadas en el área metropolitana de Salta y en el Valle de Lerma, de las cuales 20 se inscribieron en el RUOSPS. En todos los casos se instruyó a la instalación de macro medidores para evitar excesos de consumos.

Las sanciones se emitieron ante el impedimento de ejercer el control en algunos predios barriales y se extienden también ante la falta de inscripción en el registro, por no presentar el protocolo de potabilización del agua, no acreditar la instalación de micromedidores y no certificar el pago de seguros ante eventuales inconvenientes.

En este marco, en 8 barrios residenciales se detectó presencia de bacterias potencialmente dañinas para la salud humana y ausencia de cloro residual. Ante ello, fueron intimados por el Ente a dar solución inmediata.

Estas acciones tienen fundamentos en la necesidad de brindar un marco normativo que dé seguridad y control en el proceso de captación, tratamiento y distribución del agua para consumo humano de todos los sectores, ante un uso indiscriminado en la distribución del agua y la ausencia de condiciones para certificar su potabilidad.

Deja una respuesta