bettina

Según la OMS las muertes por covid disminuyeron un 90%

En un contexto epidemiológico controlado en casi todo el país, con las cifras de casos que están picando en alta en las últimas semanas, la OMS informó que se registró un descenso en las muertes por covid durante los últimos meses.

El anuncio estuvo a cargo del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien informó que el número de muertes semanales notificadas por Covid-19 cayeron “casi un 90 por ciento durante 2022 desde el pico alcanzado en enero”.

“Estamos en un lugar mucho mejor de lo que estábamos hace un año en plena ola de la variante Ómicron, con un rápido aumento de casos y muertes”, explicó Ashanom.

El director de la OMS ha indicado que, a pesar de estar en una mejor situación, “todavía hay incertidumbre y lagunas para decir que la pandemia ha terminado”.

A pesar de marcar la mejor situación, el director del organismo internacional indicó que “todavía hay demasiadas incertidumbres y lagunas para poder decir que la pandemia ha terminado”.

En ese marco hizo hincapié en las brechas en la vacunación y en el tratamiento así como en las deficiencias de los sistemas sanitarios.

El director general de la OMS recordó que actualmente el mundo se enfrenta a otras emergencias, más allá de la generada por el Covid-19.

“En julio, declaré una emergencia de salud pública de preocupación internacional por el brote mundial de viruela del mono, ahora conocido como mpox. Se han notificado más de 83.000 casos en 110 países, aunque la tasa de mortalidad se ha mantenido baja, con 66 fallecidos”, explicó.

Deja una respuesta