El Frente de Todos repudió el accionar de la policía contra Máximo Kirchner

En el marco de la causa de la vialidad y las diferentes movilizaciones que se vienen realizando en los rededores de la casa de Cristina Kirchner, el fin de semana se vivió un momento tenso luego de la presunta represión de la policía contra el hijo de la vicepresidenta.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires habría agredido al diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, y le impidió el paso cuando intentaba llegar hasta la casa de su madre, durante la movilización, que terminó con la represión policial a los manifestantes.

Las imágenes comienzan con Máximo Kirchner, y otras personas que vienen junto a él, corriendo en el medio del cordón policial. En eso, empiezan a producirse forcejeos entre los uniformados y el grupo que circulaba a pie con el diputado nacional, y también se ve a algunos efectivos actuar con violencia.

En este marco, y en un hilo publicado en Twitter, el PJ rechazó el «accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de expresión popular que se vivió el sábado en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta».

«Además de la provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe», agregó el partido, que también alertó sobre la agresión sufrida por Máximo Kirchner cuando intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

Para el PJ, Rodríguez Larreta «es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido».

El bloque de diputados del FdT repudió la agresión sufrida por Kirchner y se «solidarizó» con «él y todos las compañeros y compañeras que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer (por el sábado)».

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció que «siguen arremetiendo contra el Estado de derecho, siguen violando los códigos de la democracia que tanto nos costó recuperar», y alertó que «se eso no se vuelve».

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, alertó que «detrás de un falso republicanismo esconden un profundo autoritarismo y desprecio por la democracia».

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que «la policía de Larreta identificó por nombre, cargo, fueros a Máximo Kirchner, Kicillof, Andrés Larroque. Quiso detener a Cristina Álvarez Rodríguez y detuvo a dos diputados. Llevó escombros y espías. Fue un operativo de provocación y persecución política claro y planificado».

Deja una respuesta