La actividad metalúrgica creció 8,1% interanual en julio

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) emitió ayer un informe en el que expuso que la actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 8,1 por ciento en julio y acumuló un crecimiento del 7,4 por ciento en los primeros siete meses del año.

En tanto el nivel de producción, marcó una mejora de 3,1%, en la comparación contra junio.

Desde Adimra destacaron que de esta manera, “la actividad del sector se encuentra en julio por encima de los niveles de 2019”.

A nivel sectorial, se registraron incrementos en términos interanuales, y los que más traccionaron al alza fueron Carrocerías, remolques y semirremolques (+16,5%), Bienes de capital (+12,2%) y Fundición (+10,8%), registrando aumentos por encima del promedio general.

Los sectores de Autopartes (+7,4%) y Maquinaria agrícola (+3,5%) registraron menor crecimiento en términos interanuales.

Además, de acuerdo a la entidad empresaria el nivel de empleo presentó en julio un incremento de 2,5% en relación con el mismo mes de 2021.

Asimismo, en relación a las expectativas de producción, el informe refiere que “se registró una visión más optimista respecto del mes anterior y el 33% de los empresarios prevé un aumento en su producción”.

El último dato oficial que difundió el Indec corresponde a junio cuando el bloque “industrias metálicas básicas” trepó 8,9 por ciento y un acumulado en lo que va del año que muestra un retroceso de 1,7 por ciento. Al interior de ese bloque se observó un crecimiento interanual de 5,4 por ciento en la “industria siderúrgica”, un 18,6 por ciento en “aluminio y otros metales no ferrosos” y 12,9 por ciento en “fundición de metales”.

Deja una respuesta