MANTENGAMOS LAS PAUTAS DE HIGIENE Y CUIDADO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19.

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la Misión Comercial argentina en la Unión Europea, se reunió la Mesa del Litio integrada por los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz; de Jujuy Carlos Sadir, de Catamarca Raúl Jalil en la que también participó la secretaria de Minería de Nación Flavia Royón, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones Ignacio Lamothe y los Secretarios de Minería de las distintas provincias.

En el encuentro, el gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia del Comité Regional de la Mesa del Litio para el período 2024 a febrero del 2025.

Durante la reunión se destacó que la provincia de Salta concentra la mayor cantidad de proyectos mineros de litio de la región, considerando 4 en fase de construcción para producción en el año en curso. Además otros 3 ya han presentado los Informes de Impacto Ambiental para avanzar en la fase constructiva.

Por otro lado, hay otros 3 proyectos con planta piloto y 4 con Informes de Impacto Ambiental en evaluación para dicha fase. Se suman a ellos, 28 proyectos en exploración avanzada.

Esto consolida a Salta como un proveedor seguro de minerales críticos para la transición energética y un jugador clave a nivel mundial.

Agregó: “Salta se posiciona a nivel mundial como una jurisdicción atractiva para las inversiones en el sector del litio gracias a su enfoque en seguridad jurídica, potencial geológico y eficiencia en trámites administrativos, pero a su vez por contar con un elemento clave para llevar a cabo la actividad, la licencia social. Todo resultado de una política de Estado mantenida a través del tiempo y potenciada por el Plan de Desarrollo Minero 2030”.

Se comprometió a seguir fomentando un clima propicio para las inversiones en el sector, impulsando la competitividad de las provincias productoras, generando conocimiento, empleo y abordando desafíos a lo largo de toda la cadena de valor.

Deja una respuesta