MANTENGAMOS LAS PAUTAS DE HIGIENE Y CUIDADO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19.

Ley Ómnibus: Diputados retoma la sesión especial con el debate en particular

La Cámara de Diputados retoma este martes a partir de las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la Ley Ómnibus, aprobada en general el viernes pasado. Sin embargo, persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores «dialoguistas» sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Los legisladores de estos sectores anticiparon que el trámite «va a ser largo» y «puede extenderse tranquilamente hasta el miércoles y el jueves», ya que el minucioso debate demandaría otras tres jornadas de discusión, como las que se necesitaron para sancionar el dictamen en general.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados aprobó el viernes en general, por 144 a 109 votos, el dictamen de mayoría con los cambios acordados entre las bancadas de la Libertad Avanza (LLA), la UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación, pero debió pasar a cuarto intermedio hasta este martes para poder consensuar las discrepancias sobre algunos puntos de esa norma.

Deja una respuesta