bettina

El gobernador recibió a importadores vitivinícolas estadounidenses

El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana a un grupo de empresarios estadounidenses del sector vitivinícola en el marco de las acciones de promoción para posicionar a Salta como exportadora de vinos de altura.

Se trata de una delegación de importadores de la misión Comercial Inversa del sector vitivinícola EEUU- Salta 2022.

Durante el encuentro realizado en Capital Federal se enfatizó sobre los beneficios económicos de la provincia de Salta y se realizó la promoción de la oferta exportable salteña.

La finalidad es financiar la realización de una Misión Comercial Inversa que consta del viaje de 10 empresarios importadores, representantes de cadenas de supermercados, distribuidores, compradores a Salta, que tengan capacidad de decisión respecto a compras internacionales.

El desarrollo de la misma tiene como objetivo enlazar gobiernos, compañías importadoras y empresas productoras salteñas, al tiempo de facilitar las relaciones comerciales e inversiones que ayuden al crecimiento de las exportaciones de la Provincia

Cabe destacar que los vinos son el cuarto producto más exportado por el país hacia los Estados Unidos. Se ubica como el quinto exportador, ocupando alrededor de un 6% en valor de las importaciones norteamericanas. Para el caso de las exportaciones de la provincia de Salta, este país es el primer comprador de vinos.

El sector vitivinícola en la provincia de Salta posee aproximadamente más de 20 empresas que registran exportaciones por más de 100 mil dólares.

Se espera lograr el posicionamiento de Salta en el mercado estadounidense, crear una amplia red de intercambio con el crecimiento de la industria.

Deja una respuesta