El gobernó anunció un acuerdo de precios con empresas de Indumentaria

Con la llegada de las fiestas de fin de año, y en busca de cerrar una nueva etapa de precios congelados, el gobierno anunció en las últimas horas, que llegó a un acuerdo con empresas de indumentaria para la venta de ropa.

Se detalló que el acuerdo incluirá valores fijos y descuentos especiales en las principales marcas de indumentaria hasta el 28 de febrero de 2023.

En la negociación acordaron mantener los precios vigentes en los productos de más de 50 marcas y los nuevos artículos que ingresen a la venta no podrán aumentar sus precios durante el mismo período.

Las “rebajas especiales” serán en productos seleccionados para Navidad, más precisamente en indumentaria infantil (-30%) e indumentaria deportiva (-15%).

Las marcas son 47 Street, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Ayres, Baby Cotton, Bachino, Bensimon, Billabong, Bolivia, Broer, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como Quieres, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Devre, Etiqueta Negra, Ginebra, GNZ González, Grisino, Independent, Jazmín Chebar, y Juanita Jo.

A estas se sumaron  Kosiuko, La Martina, Las Pepas, Lázaro, Little Akiabara, Lost, Macowens, Markova, Midway, Mishka, Naum, Old Bridge, Original Penguin, Pampero, Paula Cahen D Anvers, Perramus, Portsaid, Prüne, Quiksilver, RA Intertrading SA, Rapsodia, Rip Curl, Roxy, Santa Cruz, Sweet, Tascani, Uma, Ver, Viamo, Vitamina, Volcom, XL Extra Large, Yagmour y Zoo York.

Cabe destacar que el acuerdo se da un día después de conocerse la inflación de noviembre, donde se expuso que el rubro Prendas de vestir y calzado aumentó un 4,5% y en lo que va del año acumula un alza de 112,2%.

Mientras que en la medición interanual, el incremento es de 122,4%, con lo que este sector -que fue el que más avanzó en términos de precios- es fundamental para reducir la inercia inflacionaria.

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