bettina

Ingresó al concejo deliberante el Presupuesto Municipal 2023

En los últimos días, desde la comuna se envió el proyecto final de presupuesto para ser debatido en el concejo deliberante de la ciudad.

De cara al inicio del posible último año de la gestión de la jefa comunal, se presentó el documento que detalla una partida presupuestaria de recursos totales para el próximo año de $39.000.195.234 millones de pesos.

Esto representa un incremento del 171,4% con respecto al presupuesto del año 2022. El mismo se realizó bajo una pauta inflacionaria anual del 60% y un crecimiento del 0.5% para Argentina, según lo estimado por Nación y el Gobierno Provincial.

En cuanto a la composición de estos recursos, un 40.4% son de origen municipal, un 39,2% provendrán de Nación, un 15.8% vendrán de Provincia y el 4.3% restante de financiamiento privado.

Entre los aspectos más importantes destacaron los fondos destinados a obras, y el monto que irá para impulsar las acciones sociales con perspectiva de género.

Este se destaca como el primer Presupuesto con Perspectiva de Género. En términos financieros esto implica destinar $40 millones de pesos en políticas de género; y $55 millones de pesos en prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género.

En tanto, del total de recursos, $11.755.014.020 millones de pesos están destinados al Plan de Obras Públicas. Esto representa un 30.1% de los recursos totales, de los cuales en un 16% serán ejecutadas con recursos propios, es decir 1 de cada 3 pesos estará destinado a la inversión de obra pública.

Entre los aspectos más importantes del gasto de capital figuran los siguiente: se invertirá en pavimento $745 millones de pesos; bacheo y dársenas de hormigón $1.052 millones de pesos; conservación de calzadas y preparación de bases $ 672 millones de pesos; obras civiles y de arquitectura $2.000 millones de pesos; y señalización y seguridad vial $362 millones de pesos.

Deja una respuesta