bettina

El Gobierno adelantó a junio los aumentos del Salario Mínimo

Por la creciente presión del núcleo duro del kirchnerismo, el gobierno nacional resolvió adelantar los aumentos que estaban pactados en la suba del salario mínimo, vital  y móvil.

Con las nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo, los montos serán, a partir del 1 de junio, de 45.540 pesos para trabajadores mensualizados y 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

En tanton, a partir del 1 de agosto, en tanto, el salario mínimo será de 47.850 para trabajadores mensualizados y 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

De esta forma, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedarán en $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir del primero de junio; mientras que pasarán a 13.292 y $ 22.153 desde el primero de agosto.

Ambas decisiones fueron anunciadas mientras el presidente Alberto Fernández encabeza una gira oficial en Europa y busca contener los crecientes reclamos del ala K del Frente de Todos para recomponer salarios y jubilaciones ante la escalada que registró la inflación en los últimos días.

A su vez, como parte de la actualización, también habrá mejoras en los beneficiarios de los programas:

  • Potenciar Trabajo
  • Acompañar
  • Seguro de Desempleo

La iniciativa impulsada por el jefe de La Cámpora permite que el incremento del 45 por ciento pautado en marzo pasado por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero de 2023. Es decir, adelantar cinco meses las cuotas para que el monto a cobrar en agosto alcance los $47.850.

La definición del nuevo piso salarial impacta en unos 400.000 trabajadores fuera de convenio y actualiza el porcentaje del Seguro de Desempleo. Además, sirve como referencia para el salario inicial docente y los programas sociales.

Deja una respuesta