En Junio habrá un incremento del 15% en jubilaciones, pensiones y asignaciones

El gobierno nacional informó ayer mediante el Anses una nueva suba destinada jubilaciones y pensiones del sistema gestionado por la Anses, las prestaciones no contributivas y las asignaciones por hijo.

Con este aumento, la jubilación mínima a partir de junio ascenderá a 37.524,96 pesos, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos.

Las pensiones no contributivas (PNC) que equivalen al 70% de la mínima se ubicarán en $26.267, en tanto que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegará a $30.020.

Los nuevos valores regirán entre los meses de junio y agosto, mientras que en septiembre deberá haber una nueva actualización.

El incremento alcanzará a casi 5,64 millones de jubilados y pensionados del sistema contributivo que cobran casi 6,85 millones de prestaciones, 1,75 millones de beneficiarios de pensiones no contributivas (incluyendo la PUAM), 4,4 millones de chicos por los que se percibe la AUH y 4,14 millones de chicos por los que se cobra la asignación por hijo del sistema formal.

«Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento», sostuvo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La funcionaria agregó que el incremento se agregará a “otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo, como el bono de $6.000 pesos que se otorgó en abril para jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas, y el bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas”.

Por su parte, la fórmula de movilidad no tiene una garantía que asegure que el aumento previsional no puede ser menor a la suba de los precios. En el primer trimestre de este año, la inflación promedio fue del 16,1%, pero se estima que la del segundo trimestre sería superior.

Deja una respuesta