El gobierno adelantó que implementará 42 cuotas en compras para jubilados

El presidente Alberto Fernández anunció que este viernes entrará en vigencia el plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, y que el mes que viene se pondrá en marcha un programa idéntico de 42 pagos dirigido exclusivamente a jubilados.

La medida contempla la compra de heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético.

Pero el subgrupo de teléfonos celulares que podrán ser compras en hasta 30 cuotas tendrán un tope particular, que será de 120 mil pesos, por lo que estarán incluidos solamente modelos de la gama baja y media, anticiparon.

En tanto, para la compra de televisores, estarán contemplados los de 50 53 y 55 pulgadas con tecnología 4K.

De acuerdo a la información oficial, “Ahora 30” y “Ahora 42” permiten adquirir heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. Los beneficios son planes de 30 cuotas y 42 a una tasa fija del 48% anual.

El plan no tendrá costo fiscal porque la tasa de interés subsidiada será financiada por los bancos. Se estima que el tope a financiar alcanzará un total de $200.000.

Esta medida permitirá volver a financiar a tasa subsidiada la compra de celulares, rubro que se eliminó de Ahora 12 en octubre de 2020, y renueva la posibilidad de financiar en 30 cuotas, opción que estuvo incluida en el programa Ahora 12 hasta febrero de este año y luego se eliminó.

Deja una respuesta