El Gobierno anunciará un acuerdo de precios por 1.400 productos

En los últimos días se supo que el gobierno trataba de llegar a un acuerdo con empresarios para concretar una nueva lista de productos de precios cuidados.

La ronda de encuentros entre los funcionarios de la Secretaría de Comercio y los directivos de las empresas fabricantes de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, higiene y limpieza) derivó en una lista de unos 1.000 precios que serán congelados por 120 días y además poner en práctica un tope de 4% mensual para las subas del resto de los productos.

En este marco el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que mañana viernes al mediodía se anunciará un programa para que 1.400 productos “mantengan sus precios por cuatro meses”.

En ese acuerdo de precios con las empresas “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios supermercados que quieren competir”, dijo esta noche Massa en declaraciones al canal Todo Noticias.

Lo que es seguro es que los productos que actualmente forman parte del programa de Precios Cuidados -alrededor de 450 con vigencia hasta enero- se incorporarán a la nueva lista de Precios Justos, el nombre que se dará al nuevo acuerdo.

“La empresa que entra a Precios Justos cancela el acuerdo de incrementos que tenía con Precios Cuidados, que para noviembre estaba entre 4% y 3,7%”, aseguró una fuente del sector.

En esta entrevista, Massa  además explicó que la venta de dólares que realizó el Banco Central en los últimos días obedece a que “en septiembre se terminó de importar energía, pero todavía hay que terminar de pagar” esas compras.

“Vamos a terminar (el año) con mayor nivel de reservas que las actuales”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta