El gobierno otorgará un refuerzo alimenticio para adultos mayores

El presidente Alberto Fernández creó por decreto un nuevo refuerzo que pretende aportar nutricionalmente a adultos mayores que no cuenten con ingresos.

Se trata del decreto 758/22 por el cual se implementa un “refuerzo alimentario para adultos sin ingresos” de 45.000 pesos a instrumentarse en dos pagos que será otorgado a personas que se encuentren en situación de “extrema vulnerabilidad”, informaron fuentes oficiales.

El monto que cobrarán los beneficiarios se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre. Estos montos superan el valor de la CBA que necesita un adulto para superar el umbral de la pobreza, hoy es de $ 18.360 y el próximo 17 se publicará su actualización.

Este refuerzo deberá solicitarse ante la Anses, que dispondrá de los mecanismos de intercambio de información necesarios para la acreditación de los requisitos establecidos.

Los condiciones para acceder al refuerzo son tener entre 18 y 65 años, encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial, completar la solicitud, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, como tampoco ser titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas o prestaciones de seguridad social, entre otros.

El organismo que dirige Fernanda Raverta informará el calendario de pagos del refuerzo alimentario o los beneficiarios podrán ingresar a la web oficial de la ANSES para consultar día y lugar de cobro.

Para consultar desde la web, los beneficiarios deberán ingresar a www.anses.gob.ar/ y dirigirse a Mi ANSES, en ese apartado tendrán que iniciar sesión con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Deja una respuesta