El gobierno anunció un subsidio para los comerciantes afectados por el incendio

Luego del triste incidente que provocó el incendio de una galería en el centro de la ciudad, tras informarse la reubicación de algunos de los comerciantes afectados en el mercado San Miguel a cargo de la Municipalidad, el gobierno provincial anunció el pago de un subsidio a los damnificados.

Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en su recorrida por el Centro Comercial del Norte, el Gobierno provincial brindará asistencia financiera a los afectados por el incendio del centro comercial.

A través de un trabajo coordinado entre los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y de Desarrollo Social se les otorgará un subsidio a los damnificados del espacio comercial ubicado en calle Ituzaingó entre avenida San Martín y calle Urquiza.

Al respecto, el ministro Ricardo Villada dijo que “por lineamiento del Gobernador estamos acompañando a los comerciantes afectados por el incendio de días pasados”.

Agregó que “hemos trabajo junto a Desarrollo Social de la provincia para canalizar esta ayuda monetaria que estará a disposición de los damnificados, en el corto plazo, para puedan volver a trabajar”.

Cabe señalar que durante la recorrida del gobernador Sáenz, el mandatario dialogó con los comerciantes y aseguró el acompañamiento del Gobierno para paliar la difícil situación vivida, en la que perdieron toda su mercadería.

Por otro lado, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y la coordinadora de la Secretaría, Dolores Montarce tuvieron una reunión con los feriantes damnificados, a los fines de conocer las necesidades de las familias y brindar el apoyo que permita restablecer el desarrollo de sus emprendimientos.

Los feriantes se mostraron muy agradecidos con el Gobernador Sáenz por la celeridad y por la atención de todo el Gobierno Provincial, en particular de los ministros Silvina Vargas y Ricardo Villada.

En cuanto a la reubicación de estos, desde la municipalidad en comunicación con Telefe Salta el encargado del Mercado San Miguel anunció que algunos de estos comerciantes (elegidos por sorteo) serán reubicados en los próximos días en puestos que actualmente se están construyendo, y que tendrán este lugar hasta que se pueda reconstruir el local donde vendían sus mercaderías.

Deja una respuesta