El gobierno autorizó un aumento del 12% en el Gasoil

En medio de la presente crisis por la falta de combustible en todo el interior del país, el gobierno nacional dispuso un nuevo aumento al precio del gasoil a partir de esta misma noche.

Se trata de una suba del 12% en el precio del gasoil, en medio del desabastecimiento que afecta a muchas de las provincias del país.

El anuncio llega horas después de que las principales empresas de refinación del país, lideradas por YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura, expresaran su acompañamiento a las decisiones tomadas por el Gobierno para incrementar la oferta y el abastecimiento de gasoil en todo el país, y aseguraron que adoptarán “las medidas más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda”.

El Gobierno había informado ayer que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador.

De ese modo, se elevará 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%.

Por otro lado, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción de biodiésel al 12,5%.

Por su parte, las empresas refinadoras expresaron mediante un comunicado que, ante estas iniciativas, se comprometen “profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual”, en un año en que la demanda de gasoil como su producción y abastecimiento local alcanzaron niveles históricos.

“Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda”, remarcaron las empresas.

Deja una respuesta