El gobierno busca la recuperación de la ruta aérea Salta-Lima

Hace ya algunos meses se vienen realizando acciones gubernamentales tendientes a acrecentar el atractivo turístico de nuestra provincia por medio de la promoción de los atractivos en diferentes puntos del país.

Además, también el gobierno buscó una alianza estratégica con una empresa internacional para comercializar la provincia como punto turístico en el exterior.

Por todo esto último, y luego de la incorporación de nuevas rutas aéreas directas con otras provincias y países, buscan reactivar una nueva. Se trata de la conexión aérea entre la ciudad de Salta y la capital peruana.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña se reunieron virtualmente con el Gerente Comercial de LATAM Javier Macias y con la Jefa de Asuntos Corporativos Jesica Correa, para avanzar en el restablecimiento de la ruta aérea Salta-Lima. También estuvo presente la presidenta de INPROTUR Salta, Manuela Arancibia.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia trabaja para que Salta crezca en conexiones internacionales directas y sea el nodo de conexión del norte argentino, “en el marco del proceso de reactivación turística internacional y la generación de nuevas oportunidades aerocomerciales para Salta”, indicó el Gobernador.

Asimismo el mandatario ratificó que se seguirá gestionando y ”trabajando para fortalecer la conectividad de nuestra provincia con el país y el mundo”.

En esta política de consolidar Salta como destino en Argentina, la provincia en vuelos nacionales ya recuperó el 95% de las frecuencias, y además sumó nuevas conexiones directas con Resistencia, Neuquén, Tucumán y desde julio con Bariloche.

En vuelos internacionales se comenzará a operar desde el 4 de julio Salta- San Pablo Brasil con Aerolíneas Argentinas.

Deja una respuesta