El Gobierno evalúa un nuevo mecanismo de financiamiento a prepagas

El ministro de Economía y hacienda, Sergio Massa, anunció ayer que desde la cartera evalúan el lanzamiento de un nuevo mecanismo para financiar prepagas de salud.

“Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, en donde el cobro esté asociado a las tasas de uso”, señaló Massa en una entrevista concedida a El Destape radio

En este marco el funcionario coincidió con la vicepresidenta y consideró que el aumento en las cuotas de la medicina prepaga, autorizada por el propio Gobierno a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, “no tiene ninguna explicación”.

En este sentido, aclaró que comparte “filosóficamente lo que dice el tuit de Cristina”, porque el reciente aumento en las cuotas de las prepagas “no tiene ninguna explicación”.

“El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”, sostuvo Massa

“Me toca trabajar en la solución, por eso hay que desindexar la economía. Hay que cambiar la fórmula y pensar en un nuevo modelo”, subrayó el jefe del Palacio de Hacienda.

“Un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, que den un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso, no puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta que el que tiene una tasa de uso baja, son situaciones distintas. Es animarnos a corregir las distorsiones que tiene la economía”, detalló.

La ex presidenta expresó la semana pasada que era “inaceptable” el incremento para diciembre del 13,8%, que implica una suba de casi el 114% en lo que va del año para el sector, muy por encima de la inflación promedio proyectada para todo el añó.

Cabe destacar que el incremento otorgado a las prepagas, que será del 13,8% y regirá a partir del próximo 1 de diciembre, se sumará a las subas implementadas en los meses de octubre (11,53%), agosto (11,34%), julio (4%), junio (10%), mayo (8%), abril (6%), marzo (6%) y enero (9%).

Deja una respuesta