Massa anunció un nuevo congelamiento de precios por 4 meses

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó en la tarde del lunes  que  desde su cartera avanza en un programa para estabilizar precios de productos de consumo masivo en un bloque de cuatro meses.

El acuerdo, que según el funcionario todavía no está cerrado, se enfocaría sobre alimentos, productos de higiene personal y del hogar, entre otros rubros. Y empezaría a regir en diciembre con la expectativa de que dure hasta marzo.

Massa indicó que el objetivo de este programa es “que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad”, en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo, en declaraciones radiales.

“Por 4 meses con un grupo que representa el del 86% de lo que consumimos sin que se muevan (los precios)”, agregó. Luego pasó a describir el sistema de precios que se implementará a partir de noviembre: “Habrá una app y un sistema de denuncia”.

“Cada celular leerá el código de barras que tenga el paquete y le va a aparecer el precio que corresponde a ese producto. Si el comercio no cumple, habrá dos botones para denunciar que no está cumpliendo”, explicó el ministro y sostuvo que, por el momento, eso reemplazará el etiquetado de precios en los paquetes que tanto criticaron las empresas.

Consultado por más precisiones respecto a este acuerdo de precios, Massa se excusó: “Cuando tengamos el plan para anunciar, lo haremos. Queremos que el consumidor, buscando en tema de alimentos, higiene personal, hogar, tenga ciertas certezas en los productos de consumo masivo”.

Deja una respuesta