bettina

El Gobierno impidió el ingreso al país de una diputada chavista acusada de corrupción

Durante la mañana de hoy, desde el gobierno nacional prohibieron el ingreso al país a la diputada venezolana María Iris Varela Rangel, sobre quien pesan denuncias de corrupción y violaciones a los derechos humanos en su país.

La funcionaria chavista, que se desempeña como vicepresidenta de la Asamblea Nacional venezolana, tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Brasil, pero no pudo ingresar porque figura en un listado de personas con prohibición de ingreso.

Se trata de una de las legisladoras más cercanas al chavismo y cuenta con graves denuncias por delitos en su contra. Tenía prohibido el ingreso porque su nombre figura en una lista que el gobierno de Mauricio Macri firmó en la OEA a fin de 2019.

En el comunicado compartido por Migración Argentina, señala que “a las 3:09 de la madrugada se inician consultas con Cancillería para preguntar si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM sobre la prohibición de ingreso y circulación de esta persona”.

Y agregó: “Siendo las 5:30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado. Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar”.

Varela Rangel aparece en el lugar 26 de un listado de 29 personas. El último en la lista es Alex Saab, el testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, preso en Miami desde octubre de 2021.

Sobre su espalda pesan graves denuncias y acusaciones por persecución contra dirigentes políticos, jueces y fiscales. Justamente, los líderes opositores recuerdan el día en que salió por televisión con unas esposas en la mano pidiendo la detención de líderes opositores.

Deja una respuesta