bettina

Las inversiones de YPF podrían llegar a u$s3.700 millones este año

Pablo González, El presidente de YPF, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se reunieron hoy en las oficinas de la compañía, para analizar la situación energética a nivel mundial.

El encuentro estaba previsto para realizar el análisis de la “situación energética a nivel mundial” a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania y la reactivación económica tras la pandemia.

En principio el presidente de YPF se refirió al desempeño de la petrolera al reunirse con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en las oficinas de YPF.

Además, la petrolera anunció que podría aumentar su plan de inversión de 3.700 millones de dólares previsto para el 2022 especialmente en lo que respecta a actividades de exploración y producción, anunció este jueves un ejecutivo de la firma.

El incremento estaría vinculado especialmente a actividades de exploración y producción, dijo su gerente de finanzas, Alejandro Lew, en una comunicación con inversores. La petrolera registró en el primer trimestre un retraso en el plan de inversión, pero ya está poniéndose al día con el objetivo.

Por otra parte, evaluaron cooperar de manera integrada para mejorar la sustentabilidad de las operaciones de no convencionales e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables.

Por último, González le explicó al embajador la performance de la compañía durante el primer trimestre del año la producción tuvo un crecimiento que superó los 500.000 barriles de petróleo equivalentes día, con el no convencional creciendo a niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas.

Cabe recordar que, en este marco, YPF reportó el pasado miércoles una utilidad neta de 248 millones de dólares en el primer trimestre, frente a una pérdida de 25 millones de dólares registrada en el mismo periodo de 2021.

Deja una respuesta