bettina

El Gobierno lanzó el programa “Lanar” para productores patagónicos de lana

El Ministerio de Economía lanzó el Programa “Lanar”, con el objetivo de brindar una compensación económica a fin de estimular la producción, desarrollo y el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de lana ovina, y que se financiará mediante los fondos obtenidos por el denominado “dólar soja”.

El programa fue oficializado a través de la Resolución 11/2023 publicada en el Boletín Oficial, al cual se destinarán $1.500 millones.

La iniciativa tomó en cuenta el pedido de las provincias de la región patagónica que solicitaron un apoyo para los pequeños y medianos productores de lana, para que puedan aproximarse al punto de equilibrio económico de sus establecimientos.

El aporte económico será de $600 por cabeza ovina esquilable para los productores que tengan registradas hasta 5.000 cabezas al 31 de marzo del año pasado en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y que la Secretaría de Agricultura verificará tomando los datos del Sistema Informático de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Según se indica, este monto permitirá “aproximarse a un equilibrio económico en sus establecimientos y sostener sus sistemas productivos”.

Como requisito los productores ovinos deberán contar con stock ovino en la actualidad y pertenecer a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o al partido de Patagones en la Provincia de Buenos Aires.

Los productores podrán solicitar el beneficio hasta el próximo 28 de febrero, y para tramitarlo deberán indicar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para recibir el pago, brindar un e-mail donde se recibirá información sobre la entrega, y cumplir con el procedimiento de tramitación que será precisado próximamente.

Deja una respuesta