bettina

El operativo “Fin de año seguro” ocupa a más de 1500 policías

La cartera de seguridad dispuso la replicación del dispositivo aplicado para la fiesta de navidad, afectando a más de 1500 efectivos policiales con el objetivo de garantizar la seguridad en todos los ámbitos posibles durante las celebraciones del año nuevo.

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía de Salta, lleva adelante el operativo que lleva el nombre de Fin de Año Seguro por el cual se refuerza el servicio de seguridad integral en el marco de las Fiestas.

Este tuvo inicio en los últimos días aplicando distintas medidas para incrementar la cobertura de seguridad en toda la ciudad y se extenderá hasta el 7 de enero.

Se cuenta con más de 1.500 policías sumados a los recursos de las distintas jurisdicciones y Unidades Especiales se realiza un amplio despliegue de seguridad en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar la comisión de delitos. También se fiscalizarán locales de expendio de bebidas alcohólicas y pirotecnia.

El servicio de seguridad provincial cuenta con el soporte de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 para afianzar el patrullaje virtual.

La medida se ratificó desde ayer fortaleciendo los operativos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía con controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades de la provincia, mediante puestos fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva.

Cabe destacar que se recomienda a los conductores circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad, casco reglamentario, está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y se insta a los conductores a cumplir las normativas viales vigentes.

Deja una respuesta