MANTENGAMOS LAS PAUTAS DE HIGIENE Y CUIDADO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19.

El Gobierno reestablece el uso de armas de fuego para fuerzas federales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará este jueves una conferencia de prensa en la que anunciará el restablecimiento de la vigencia del «Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad” que fue derogada en el 2019 por el gobierno del Frente de Todos.

Se trata de un reglamento impulsado en diciembre del 2018 por el gobierno de Cambiemos y derogado en diciembre del 2019 por Alberto Fernández.

La normativa establece los casos en los que las fuerzas de seguridad pueden hacer uso de las armas de fuego y del procedimiento que debe respetar para su uso. De esta manera, los efectivos tendrán más libertades para disparar en casos de delitos graves y persecuciones.

«Se informa que este jueves 8 de febrero la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, junto al Secretario de Seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro, y el jefe de Prefectura Naval Argentina, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, en su compromiso inquebrantable de ‘proteger a quienes nos protegen’, anunciará el restablecimiento de la vigencia del Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, dictado bajo Resolución 956/2018, que había sido dejado sin efecto por la Exministra Sabina Frederic el 20 de diciembre de 2019, a escasos días de asumir su cargo», informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

Deja una respuesta